Es Malo Beber Agua Mientras Estas Comiendo?

Es una de las preguntas que comunmente nos hacemos si es bueno o malo consumir agua mientras estas comiendo tus alimentos.

agua3

Pues bien es importantisimo consumir agua se recomienda el consumo diario de entre 1,5 a 2 litros de líquidos cada día, repartidos por ejemplo no solo en agua, sino también en zumos naturales, infusiones y tés, entre otros.

Precisamente una de estas creencias, no tan errónea como podría pensarse en un momento, es si beber agua durante las comidas puede ser malo, ya que intervendría en el proceso de la digestión de manera negativa.

Lo cierto es que cada parte del aparato digestivo posee y realiza una función diferente, de manera que nuestro estómago crea un ambiente ácido en el que descompone los alimentos que ingerimos, y dificulta a su vez la supervivencia de bacterias.

Si por ejemplo bebemos mucha agua durante la comida, es posible que provoquemos que se eleve el pH del estómago, perjudicando negativamente el proceso de digestión.

Por tanto, aunque beber agua durante las comidas no es en absoluto negativo y sí es sumamente beneficioso y positivo, sólo se aconseja tomar uno o dos vasos, evitando tomar en exceso.

Bebiendo-vaso-de-agua-JN

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: