Guerra de Dietas: Carbohidratos contra Calorías

guerra de dietas

Las dietas se ponen de moda y poco tiempo después caen en el olvido. Actualmente, hay dos tipos de dietas que están creando mucha tendencia pero que son muy distintas entre sí: las dietas que pregonan que la toma de pocos carbohidratos es la manera de adelgazar, y las dietas que defienden que tomar pocas calorías es el truco para perder peso.

¿Qué dieta es más saludable?

guerra de dietas

1. Dieta baja en carbohidratos

Tal y como indica el nombre de esta dieta, el propósito principal de este plan de adelgazamiento es eliminar los carbohidratos ya que todos los que no se queman durante el día, acaban almacenándose en forma de grasa. Lo que quieren conseguir este tipo de dietas es que nuestro organismo se acostumbre a conseguir la energía de otras fuentes que no sean los hidratos de carbono. Si el organismo no encuentra la principal fuente de energía (los hidratos de carbono), se movilizará para conseguir la energía de las reservas por lo que irá quemando poco a poco las grasas que tenemos almacenadas.

La verdad es que las dietas que buscan limitar los carbohidratos son muy eficaces pero el riesgo que corren las personas que se deciden a seguirlas es el efecto rebote. Al terminar la dieta y volver a incluir los hidratos en la alimentación, el cuerpo tarda un tiempo en acostumbrarse y funciona más despacio por lo que no quema tanto como anteriormente.

2. Dieta hipocalórica

Las dietas hipocalóricas se basan en el balance energético. Si ingerimos más calorías de las que gastamos, engordaremos. Si, por el contrario, gastamos más calorías de las que ingerimos, perderemos peso. Basándose en este precepto, este tipo de dietas buscan ingerir menos alimentos calóricos y hacer más ejercicio. Las dietas hipocalóricas más conocidas son la dieta asociada y la conocida sopa mágica.

Sin embargo, estas dietas también tienen riesgos. Para empezar no todas las personas pueden seguirlo por lo que antes de empezar con cualquier régimen consultarlo con un dietista. Además, las dietas hipocalóricas hacen perder cantidades importantes de músculo.

Optar por una dieta baja hidratos de carbono o por una baja en calorías son ambas opciones viables pero con riesgos por lo que no dudes en informarse bien antes de empezar cualquier plan de adelgazamiento.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: