Con Estos Tips Podras Mantener Tu Peso Ideal

Si por fin lograste tu meta y ya estás en tu peso ideal, ¡felicidades!, estás a mitad del camino, ahora lo importante, es conservarte en ese peso, si no queremos formar parte del circulo vicioso, de perder y ganar peso consecutivamente, hay algunas cosas que debes saber. Por ejemplo, que existen las dietas de mantenimiento o estabilización, lo usual, es decir, “ya alcance mi peso, ya puedo dejar la dieta” pero no es así, en realidad, se estima que debemos mantener nuestro peso alrededor de un año para que nuestro cuerpo se acostumbre y lo adopte como su peso. Y muchas veces, recuperamos el peso, mas rápido de lo que tardamos en bajarlo.

peso

Estos son los pasos a seguir

1. Desayuna todos los días: Esto te ayuda a tener más energía durante la mañana para poder realizar tus actividades cotidianas, además se te quitan los deseos de estar comiendo alimentos altos en calorías antes de la comida. Existen estudios clínicos que demuestran que la gente que desayuna diariamente tiene pesos corporales más saludables.

2. No te saltes comidas: Es importante establecer horarios para no omitir ninguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida, cena). Saltarte comidas no te ahorra calorías, por el contrario, provoca que sientas más hambre y consumas más energía de la necesaria. Realizar las tres comidas principales te ayuda a mantener tu metabolismo activo.

3. Consume refrigerios o colaciones: Para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida busca refrigerios bajos en grasa: verduras y frutas picadas, jugos de frutas, barritas de cereal bajas en grasa, etc.

4. Sigue tu plan de alimentación para bajar de peso: para mantenerse en su peso ideal sigue con tu plan alimenticio para bajar de peso y adóptalo como hábito.

5. Haz ejercicio: para mantenerse en su peso ideal es importante logar un equilibrio entre las calorías que consumes y las que gastas, por ello el mantenerte activo todo el día te ayudará a quemar más calorías, por ejemplo, caminar a paso normal durante 30 minutos, hacer las labores del hogar; cualquier actividad física que puedas realizar te ayuda a quemar las calorías extras.

ejerc111

Si sigues estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de comer de vez en cuando los alimentos que tanto te gustan y recuerda siempre consultar a un profesional de la salud para cualquier duda o aclaración que tengas acerca de tú alimentación.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: