Enterate Cual Es El Secreto Para No Subir De Peso Despues De Adelgazar

Muchas veces logramos la gran hazaña de poder bajar esos kilitos de mas y cumplir nuestro proposito, pero que sucede luego la gran mayoria no logra mantener una dieta balanceada y solo bajan para el momento y al terminar su dieta vuelven a subir esos kilitos demas, gracias a unos estudios se descubrio que para mantener una pérdida de peso es seguir con la dieta durante 12 meses más.

Ése es el período que requiere el organismo para adaptarse al cambio y para estabilizar en los nuevos niveles hormonas que regulan el apetito, según los científicos daneses.

“Muchos estudios en el pasado han demostrado que cuando adelgazamos el cuerpo lucha ferozmente contra esa pérdida de peso”, dijo a Signe Sorensen Torekov, profesora de ciencias biomédicas de la Universidad de Copenhague y una de las autoras del estudio.

Hormonas clave

La resistencia del organismo a la pérdida de peso involucra fundamentalmente a dos hormonas.

Luego de una comida, aumentos en una hormona llamada GLP-1 reducen el apetito. Por otra parte, disminuyen los niveles de otra hormona clave, ghrelina.

Esta hormona es conocida popularmente como la “hormona del hambre”, porque sus niveles aumentan antes de las comidas y disminuyen tras la ingesta de alimentos.

Las células comienzan además a transformar más calorías en grasa.

Pero lo que encontramos en el estudio es que si logramos mantener la dieta durante 12 meses los niveles de la hormona del hambre disminuyen, y al mismo tiempo hay un aumento en las hormonas que inhiben el apetito”.

Dieta estricta

Los 20 voluntarios obesos que participaron en el estudio siguieron una dieta estricta de sopas y batidos de proteínas durante ocho semanas.

Durante los próximos 12 meses los 20 voluntarios siguieron una dieta estricta para mantener su nuevo peso.

weight loss

weight loss

 

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: