Cuando Empezar Hacer Dieta Para Bajar De Peso Despues Del Parto

Doctores en Canadá aseguran que el período clave para bajar esos kilos de más se ubica entre los tres y 12 meses posteriores al alumbramiento. En el estudio del Hospital Mount Sinai, en Toronto, se hizo un seguimiento a 300 mujeres saludables antes y después del parto.

Se sugiere que el período comprendido entre los tres y los 12 meses que siguen al parto son cruciales para la pérdida de al menos parte del peso ganado durante el embarazo y que las consecuencias de no lograrlo trascienden el mero aspecto estético.

La lactancia, la alimentación y el ejercicio son fundamentales a la hora de recuperar la figura tras dar a luz al primogénito.

Lactancia y alimentación

Amamantar al bebé es uno de los mejores métodos para recuperar el peso ideal de la madre. Según Margarita María Crespo, ginecobstetra experta en lactancia materna, se debe a dos razones: lactar aumenta las contracciones del útero, lo que hace que este vuelva más rápido a su posición normal, ocasionando, igualmente, que el abdomen pierda volumen. Además, la producción de leche hace que exista un metabolismo acelerado, que genera un gasto de energía y mayor quema de calorías en la mamá.

La nutricionista y dietista Luz Stella Hidalgo afirma que la sugerencia en esta etapa es tener paciencia. “No se van a perder varios kilos en una misma semana, sino que paulatinamente se disminuirá de peso y poco a poco la figura del cuerpo volverá a estar como era antes de la gestación”. Esto, siempre y cuando la mujer no haya subido más de 9 o 10 kilos durante el embarazo.

tanya-final-web-960x623

Actividad física
El tiempo indicado para comenzar con las rutinas deportivas tiene varias opiniones. Sin embargo, para cada caso, el médico de cabecera es quien tiene la última palabra.

El momento adecuado para reiniciar la actividad deportiva depende del tipo de alumbramiento. “Si fue parto natural, a los 15 días, pero si se le practicó cesárea, la mamá debe esperar tres meses.

Caminar, nadar, montar bicicleta, practicar yoga o pilates, hacen parte de la baraja de alternativas para quemar calorías. Tenga en cuenta que los saltos deben evitarse, porque sus órganos internos están en recuperación y necesitan volver a su estado natural, y el salto podría afectar este proceso.

Ejercicios-para-adelgazar-despues-del-parto

¿Sirve la faja?
Aunque algunos la recomiendan a los 15 o 20 días de un parto vaginal (otros al tercer día), y un mes cuando se trate de cesárea, el ginecobstetra Carlos Díaz Támara opina que la faja después del parto ofrece es sensación de seguridad; un soporte para darles tono a los músculos y a la piel.

La-faja-después-del-parto

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: