Como reducir y eliminar la papada

como-reducir-y-eliminar-la-papada

La mala presencia de la papada es un factor que acompleja a demasiadas personas. Si tienes un rostro redondo por naturaleza, es muy probable que seas propenso a acumular grasa debajo de la barbilla.

Si bien no existen curas milagrosas para eliminar la papada, los trucos que debes seguir para alcanzar su meta de eliminar la grasa corporal debajo de tu barbilla, son los mismos que sigues para eliminar grasa en cualquier zona de tu cuerpo: hacer ejercicio y comer menos.

Sin embargo, la pérdida de grasa corporal no debe convertirse en un tormento. Existen muchas estrategias que te permitirán reducir la papada sin necesidad de que de internes en el gimnasio y digas adiós a todas tus comidas favoritas.

 como-reducir-y-eliminar-la-papada

Alimentos que te ayudan a reducir la grasa corporal y de la papada

Algunos alimentos pueden hacerte subir de peso, mientras que otros promueven la pérdida de grasa corporal. Los carbohidratos son alimentos que pueden conducirte al aumento de peso si comes el tipo de carbohidratos equivocado. Los carbohidratos malos son aquellos que se encuentran en alimentos altos en calorías, elaborados con azúcar refinada o harina blanca refinada.

Los productos lácteos bajos en grasa son excelentes alimentos quema grasa. Estudios recientes han revelado que aquellas personas que consumen tres porciones diarias de lácteos tienden a perder mayor cantidad de peso que las personas que no consumen estos alimentos.

Las grasas insaturadas, como las que se encuentran en los frutos secos, aceitunas, aceite de oliva y salmón, también son excelentes alimentos que aceleran el funcionamiento del metabolismo. Las grasas insaturadas brindan sensación de saciedad por periodos prolongados de tiempo, evitando de este modo que comas en exceso a causa del hambre.

Los carbohidratos son muy importantes para mantener elevado el nivel de energía que necesita tu cuerpo. Las dietas bajas en carbohidratos pueden  llegar a causar depresión en muchas personas.

En lugar de eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta, opta por carbohidratos saludables como los que puedes encontrar en frutas, vegetales y productos elaborados con cereales integrales.

Finalmente, otro consejo muy importante que te ayudará a eliminar la papada es incorporar a tu alimentación habitual el consumo de té verde.

Por la mañana, opta por una taza de té verde en lugar de café. El té verde es capaz elevar al máximo el funcionamiento del metabolismo, haciendo que el cuerpo se libere de la grasa acumulada con mucha más rapidez.

Ejercicios para reducir la grasa corporal y de la papada

Los ejercicios de cardio te ayudarán a eliminar los kilos demás con mayor rapidez, eliminando la grasa corporal, serás capaz de reducir la papada. Lo ideal es que practiques un total cinco horas de ejercicios de cardio a la semana, a fin de obtener resultados favorables en poco tiempo.

No importa la actividad de cardio que escojas, sin embargo, opta por aquella que te resulte divertida y que puedas practicar por largos períodos de tiempo sin aburrirte.

Recuerda que la persistencia es la clave, por eso realiza actividades que sean de su interés y que realmente disfrutes, algunas opciones son: natación, ciclismo, caminata, trote, etc.

El entrenamiento de fuerza también es sumamente importante para desarrollar masa muscular y acelerar el funcionamiento metabólico. Cuanto mayor sea tu masa muscular, serás capaz de quemar mayor cantidad de calorías. Realiza entrenamiento de fuerza de tres a cinco veces a la semana.

Por otro lado, si levantar peso no es una actividad que puedas llevar a cabo, puedes optar por la práctica del yoga o la práctica de ejercicios de fuerza y isométrica.

Ejercicios de  tonificación facial para eliminar la papada

Muchas personas creen que es posible reducir el tamaño de la papada tonificando los músculos faciales. Si bien esta teoría no ha sido comprobada totalmente por investigaciones científicas, muchas personas han obtenido excelentes resultados con los ejercicios de tonificación facial.

Para trabajar sobre el área de la papada, saca tu labio inferior hacia afuera tan lejos como puedas. Luego, recoge tu labio inferior, colocándolo sobre el labio inferior y mantén esta posición por unos 10 segundos, luego  relaja tus músculos faciales.

Repite este ejercicio de 30 a 40 veces por día. Es un ejercicio sumamente divertido, sin embargo, lo ideal es que lo realices cuando nadie te esté mirando.

Hidratarse para reducir el tamaño de la papada

Si estás hinchado o retienes líquidos, tu rostro es el primer lugar en manifestar este estado. El exceso de sodio y los carbohidratos ricos en azúcar son dos de los mayores responsables de la hinchazón y retención de líquidos. Lo mejor que puedes hacer es reducir y restringir el consumo de los mismos y de este modo lograrás reducir considerablemente el tamaño de tu papada.

Los carbohidratos causan hinchazón pues atraen las moléculas de agua, haciendo que tus músculos y depósitos de grasa aumentan su volumen. El sodio inflama el cuerpo y provoca retención de líquidos en un esfuerzo por reducir el sodio. Esto lleva a una hinchazón que hace que tu papada parezca más grande.

Para disminuir la hinchazón y reducir la papada lo mejor que puedes hacer es beber agua en abundancia. Consume como mínimo ocho vasos de agua al día. Si tus manos y rostro aún están inflamados, bebe dos o tres vasos más de agua. Evita alimentos que contengan sodio, evita los dulces y productos ricos en harinas blancas refinadas hasta que la hinchazón de tu cuerpo esté totalmente controlada.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: