Como quemar calorías rapidamente

como-quemar-calorias-rapidamente

Adelgazar es muy difícil para casi todos. Sin embargo si deseas quemar calorias, debes comprender que todo se reduce a números:

Cuanto menos calorías consumas, más cantidad de kilos perderás. Si encontráramos la manera adecuada para quemar calorías, seríamos capaces de deshacernos de mayor cantidad de grasa corporal.

Es muy sencillo reducir la ingesta calórica cuando sabes cómo hacerlo apropiadamente. Para perder peso no es necesario que sufras privaciones ni que pases hambre. De hecho, puedes disminuir tu consumo de calorías fácilmente y sin sufrimiento.

como-quemar-calorias-rapidamente

A continuación, comparto contigo unos tips muy útiles que te enseñarán como quemar calorías rapidamente de un modo muy sencillo:

Quemar calorías con sustituciones saludables

No es necesario que renuncies a tus sabores favoritos, solo debes aprender a hacer sustituciones de alimentos  por otros que sean más saludables. Por ejemplo, si tienes antojo de comer chocolates o dulces, una pequeña porción de chocolate puede agregar cientos de calorías a tu ingesta calórica diaria.

Sin embargo, puedes escoger una alternativa  más saludable como algún postre de chocolate bajo en calorías o dulces bajos en grasas y libres de azucar, de este modo, satisfacerás tu antojo añadiendo pocas calorías a tu ingesta diaria.

Otros buenos sustitutos son los productos lácteos bajos en grasas en lugar de consumir lácteos tradicionales; carnes magras en lugar de carnes ricas en grasas; galletas de arroz o cereal inflado en lugar de papas fritas o snacks salados; margarina libre de grasas trans en lugar de mantequilla y frutas en lugar de beber el jugo de las mismas.

Quemar calorías comiendo más

¡Sí! leíste bien. Muchas veces cuando piensas como puedes perder peso, comer más  cantidad no es una opción que tengas en mente. Sin embargo, estudios recientes han revelado que puedes controlar tu apetito comiendo mayor cantidad de veces e ingiriendo  pequeñas porciones de alimentos.

Este enfoque te permite reducir el consumo de calorías de dos maneras. Por un lado al comer varias veces al día evitas sentir hambre en todo momento. El hambre es la principal razón por la que las personas abandonan las dietas y además es una de las principales causas de los atracones.

Si eres capaz de controlar tu hambre, puedes controlar la cantidad de calorías que consumes.

Por otro lado, las comidas ligeras aceleran el funcionamiento de tu metabolismo. Puedes perder mayor cantidad de calorías al acelerar el proceso metabólico. Esta es una manera muy eficaz para reducir la cantidad de calorías que consumes y lograrás quemar el resto sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

Quemar calorías con tus tareas  diarias

¿Alguna vez te preguntaste si era posible quemar calorías haciendo cosas productivas? Muchas personas no tienen tiempo suficiente para realizar un entrenamiento físico a diario. Sin embargo puedes quemar calorías extra mientras haces los mandados o las tareas del hogar.

Podar el césped y las tareas de jardinería en general permiten quemar una gran cantidad de calorías cada hora. Dependiendo de qué tipo de tarea de jardinería realices y cuanto peses, puedes llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora solo por trabajar en tu jardín.

Si tienes niños o mascotas, ¡llévalos de paseo al parque! Una hora de natación, trote  o jugar Frisbee con tus mascotas te ayudará a librarte de unas 300 calorías como mínimo.

Cuando hagas tus mandados, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Estaciona tu coche en la parte del estacionamiento mas lejana a la entrada de la tienda, de este modo caminarás más.

Todos estos pequeños cambios a tus hábitos de vida te darán grandes recompensas en poco tiempo.

Quemar calorías con el Yoga

La práctica del yoga es un gran ejercicio para principiantes. El yoga ayuda a incrementar la fuerza, aumenta la flexibilidad y ayuda a prevenir enfermedades coronarias y metabólicas.

El Yoga también un excelente ejercicio para reducir el estrés y evita que tu cuerpo acumule calorías en forma de grasa.

Si haces del yoga parte de tu rutina diaria, rápidamente notarás los beneficios físicos y emocionales.

Comienza  a realizar una rutina  de yoga que tenga una duración de entre 15 y 30 minutos al día. Puedes buscar en Internet una serie de asanas sencillas para principiantes. No dejes que te abrumen las posturas más elaboradas y complejas, comienza practicando las posturas sencillas, ¡hasta los expertos en Yoga comenzaron igual que tu!

Ahora que has descubierto como puedes quemar calorías sin privaciones, sin pasar hambre ni sufrimientos, solo te resta poner en práctica estas ideas. Puedes comenzar realizando un pequeño cambio  a la semana hasta que llegues a adaptarte al nuevo estilo de vida saludable por el que has optado.

Te daras cuenta que luego de unas semanas, quemar calorías se vuelve un hábito sencillo y progresivo.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: