¿Cómo eliminar los senos masculinos?

como-eliminar-los-senos-masculinos

Hay muchos factores que originan la apariencia de “senos masculinos”, no obstante, los factores más comunes son el aumento de peso y el desequilibrio hormonal. Si deseas saber cómo eliminar los senos masculinos lo primero que debes hacer es descubrir el origen del problema.

Si no padeces de obesidad  lo más probable es que tus senos masculinos sean el resultado de un bajo nivel de testosterona. Si éste es el caso, es fundamental consultar con un especialista , éste puede recetarte algún suplemento hormonal o bien indicarte cambios en tu alimentación. Por otro lado, el ejercicio de alto impacto es un modo natural para incrementar la producción de testosterona.

como-eliminar-los-senos-masculinos

La grasa se acumula en nuestros cuerpos de diferentes maneras. El cuerpo de la mujer tiende a acumular grasa en las extremidades bajas: caderas, muslos y piernas. Por otro lado, los hombres tienden a acumular grasa en la parte superior del cuerpo: estómago, pecho y espalda.
Los hombres pueden perder los “senos masculinos” con la dieta y el ejercicio adecuado…esto puede eliminarse siguiendo cualquier programa de físicoculturismo o programa para la pérdida de peso. El ejercicio ayudará a tonificar tus músculos, y cuanto mayor sea tu masa muscular, serás capaz de quemar mayor cantidad de grasas, tanto las que se ingieren como las que se encuentran almacenadas en el cuerpo.

La dieta ayudará a tu cuerpo a eliminar la grasa almacenada y además, si evitas comer en exceso, especialmente aquellos alimentos altos en grasas, azúcares y harinas procesadas, serás capaz de perder peso rápidamente deshaciéndote de esos desagradables “senos masculinos”.
Para contrarrestar este problema  la dieta y el ejercicio son dos claves fundamentales que te ayudarán no sólo a eliminar los senos masculinos, sino la acumulación de grasa en las distintas zonas de tu cuerpo.

La reducción de grasa de un área en particular, no es nada más que un mito que data de los comienzos de los clubs de salud y ejercitación física. En estas instituciones, estos mitos perpetuaron ya que estas creencias permitieron a estas 2  empresas” generar grandes cantidades de dinero. De este modo, se crearon cinturones vibradores, rotadores de cintura y otros dispositivos que prometían trabajar y eliminar la grasa de ciertas áreas del cuerpo. Si estas clínicas han triunfado, los resultados sólo se deben al régimen de dieta, no a las propiedades mágicas que pudiera tener un cinturón vibrador.

El día de hoy  podemos afirmar que la grasa, si bien es propensa a depositarse en ciertas regiones de su cuerpo, no puede trabajarse independientemente. Cualquier programa nutricional adecuado ayudará a reducir la grasa extra que el cuerpo ha acumulado.  De modo que si lo que quieres es eliminar los senos masculinos, también perderás grasa corporal acumulada en otras zonas.
Por otro lado, si ejercitas los músculos de tu torso, lograrás desarrollar tu masa muscular debajo de la grasa que está acumulada en el área de tus senos. Tus  músculos se verán más firmes, sin embargo, hasta que no pierdas la grasa acumulada, el problema persistirá.

A continuación comparto contigo un excelente programa nutricional y de ejercitación física que te ayudará a fortalecer tu cuerpo y eliminar el exceso de grasa corporal rápidamente:

El programa de ejercicios de fuerza, te ayudará a incrementar tu energía, quemarás grasa y aumentarás tu volumen muscular. Este programa puede incluir ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo.
A diferencia de la mayoría de los programas de físicoculturismo donde el objetivo fundamental es incrementar la masa muscular, este programa se divide en ejercitaciones para la parte superior e inferior del cuerpo, las cuales se trabajan por separado en días alternados.

La parte superior del cuerpo se trabajará los días lunes, miércoles y viernes. La parte inferior del cuerpo se ejercitará los días martes y jueves y sábado. El domingo es el día de descanso.

Pecho
• Press en banco
• Press en banco inclinado
• Press en banco declinado
• Aperturas planas en banco

Hombros
• Dominadas con barra
• Elevaciones frontales con barra
• Elevaciones frontales con mancuernas
• Elevaciones laterales con mancuernas

Espalda
• Polea al pecho
• Remo en polea baja
• Dominadas en barra fija
• Remo horizontal con mancuernas

Brazos
• Curl para bíceps
• Extensiones de tríceps en polea
• Predicador con barra
• Press de banca con agarre cerrado
• Curl concentración con mancuerna, alternando brazos
• Extensiones con apoyo para triceps

El Programa Nutricional
La ingesta calórica para una persona activa se determina según su género y su edad. Lo ideal es que se tenga en cuenta la intensidad de productividad, consulta con un especialista para que determine la ingesta calórica diaria que tu cuerpo necesita.
Las calorías deben provenir de proteína en un 25%, carbohidratos en un 40%, grasas y fibras en un 25%.
Los carbohidratos refinados están prohibidos. No debes consumir azúcar, almidones, cereales refinados ni edulcorantes artificiales. Los carbohidratos deben provenir de vegetales y frutas naturales.

La fuente de proteína debe provenir de huevos, leche baja en grasas, carne (hígado, corazón, riñones y mollejas ) carne de res, cerdo 3, aves y pescado. Las grasas deben provenir de de alimentos ricos en proteínas y aceites solubles como el aceite oliva, aceite de germen de de trigo y aceite de nuez. La fibra debe provenir de frutas y vegetales.
Puedes consumir los siguientes suplementos: proteína en polvo,  aminoácidos (el compuesto Lipo3 es un aminoácido as lipotrópico que ayuda a metabolización la grasas), hígado disecado y algas en cápsulas.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: