Como adelgazar los muslos

como-adelgazar-los-muslos

Varias personas tienden a acumular grasa en la parte superior de las piernas. Pero existen muchas estrategias para aprender como adelgazar los muslos.
Aqui compatire contigo algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a adelgazar los muslos combinando ejercicios de cardio, dieta y ejercitación de fuerza.

Como adelgazar los muslos con Ejercitación Física

Puedes realizar todos los ejercicios de prensa de piernas en el mundo, sin embargo, con esto lo único que lograrás es desarrollar aun más el grupo muscular de los glúteos. Para disminuir la parte superior de tus piernas, debes practicar regularmente ejercicios de cardio.

Los ejercicios de cardio mantienen estable el nivel de presión arterial y mantienen el ritmo cardíaco adecuado de tu corazón, haciendo que tu metabolismo se acelere y queme una mayor cantidad de calorías, de este modo, cuanto más rápido funcione tu metabolismo, tu cuerpo será capaz de quemar calorias mucho más rápido, evitando acumular estas calorías en forma de grasa extra.

Lo aconsejable es practicar entre tres y cinco horas diarias de ejercicios de cardio a la semana. Si deseas perder peso, lo más adecuado es que practiques un total de 10 horas de ejercicio de cardio a la semana.

Por otro lado, si deseas lograr tonificación extra, debes practicar ejercicios que hagan trabajar tus piernas más fuerte, los mejores ejercicios de fuerza que puedes practicar son: subir escaleras, trotar, caminar y el kick-boxing. Últimamente, muchos gimnasios ofrecen clases grupales de cardio que incluyen  movimientos de kick-boxing.

La práctica del trote o la caminata son actividades que puedes modificar acorde a tu necesidades. Un excelente ejercicio para eliminar los kilos demás es realizar caminatas dentro de la piscina, otra opción es trotar o caminar sobre arena a fin de aumentar la dificultad del entrenamiento.

como-adelgazar-los-muslos
Como adelgazar los muslos con dieta.

Los ejercicios de cardio son uno de las caras de la pirámide para lograr la pérdida de peso. La dieta es la otra cara. Si día tras día consumes grasas saturadas, azúcares, alimentos ricos en sodio, alimentos procesados, etc, retendrás líquidos y grasas. Además, si estás genéticamente predispuesto a poseer muslos voluminosos, este tipo de alimentación no es el más apropiado para ti.

Hazle un favor a tu metabolismo y ayúdalo consumiendo entre 5 y 6 comidas ligeras al día. Este hábito evita que realices tres comidas abundantes durante el día. Las comidas ligeras y frecuentes ayudan a que tu metabolismo trabaje constantemente durante todo el día.

Incluye en tu dieta habitual proteína magra y vegetales. Entre comidas puedes optar por frutas altas en fibra y líquidos, un puñado de frutos secos o lácteos bajos en grasas.

Nunca dejes pasar más de tres horas entre una comida y otra. Por otro lado, si tienes por delante una ejercitación pesada, lo ideal es que consumas carbohidratos buenos como pastas elaboradas con harina integral, las cuales representan una fuente de energía instantánea.

Para perder peso, una buena hidratación es fundamental. Bebe abundante cantidad de líquido durante el día. Lo ideal es que consumas un mínimo de ocho vasos de agua diarios para mantener tu metabolismo funcionando lo más rápido posible.

Como adelgazar los muslos con entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es ideal para modelar tus muslos, con este entrenamiento serás capaz de desarrollar músculos y perder gran cantidad de grasa en esa zona.

El músculo no sólo es más denso que la grasa, sino que ocupa menos espacio y es más atractivo a la vista, además el tejido muscular permite quemar más calorías que la grasa. Si tienes desarrollada una importante cantidad de masa muscular, podrás quemar más calorías durante el día, incluso cuando te encuentras descansando. Algunos ejercicios de fuerza que tienen como objetivo trabajar los muslos incluyen prensa de piernas, curls de piernas y estocadas.

Si te estás preguntando como reducir tus muslos sin vivir internado en el gimnasio, ¡estás de suerte!

Existe una gran variedad de ejercicios que puedes realizar en tu hogar como el yoga. La práctica del yoga puede ayudar a adelgazar los muslos y a desarrollar la masa muscular de los mismos. Las elevaciones de piernas y las sentadillas son ejercicios clásicos y sumamente eficaces que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Practica este tipo de ejercicios hasta que se te dificulte mantener el equilibrio. Para obtener mejores resultados,  realiza tu entrenamiento de fuerza diariamente  y deja descansar tus piernas entre cada sesión.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: