Cómo adelgazar las piernas rapidamente

como adelgazar las piernas rapidamente

Dia a dia son nuestras piernas las que nos permiten realizar cada una de las tareas diarias, por esta razón tienden a desarrollar naturalmente mayor cantidad de músculos que el resto de nuestro cuerpo. Sin embargo, las piernas son un problema para muchas personas que se encuentran subidas de peso ya que la grasa suele acumularse en esta zona, particularmente en el área de los muslos.

Si te has estado preguntando si es posible perder el exceso de grasa de las piernas de un modo natural, ¡despreocúpate! Como adelgazar las piernas naturalmente es posible. Si bien no existen curas milagrosas, existe una gran cantidad de estrategias muy eficaces que  te ayudarán a eliminar la grasa de tus piernas y te permitirán lucir piernas esbeltas, torneadas y sexys.

Cómo adelgazar las piernas con Ejercicio

Nuestras piernas se ejercitan cada vez que caminamos, no obstante, esto no es suficiente para eliminar el exceso de grasa de las mismas. Si deseas perder grasa permanentemente, necesitarás iniciar la práctica de ejercicios de cardio con regularidad y combinar esta ejercitación con un entrenamiento de fuerza.

Practica ejercicios de cardio periódicamente por un tiempo mínimo de treinta minutos entre 3 y 5 veces por semana.

¿Qué tipo de ejercicio de  cardio es el más apropiado para adelgazar las piernas?

¿Natación, trotar, caminar en la arena? las opciones son innumerables, sin embargo, si ninguno de estos deportes o prácticas son de tu agrado, puedes participar de deportes en equipo o inscribirte en un gimnasio a fin de tomar clases grupales como aerobicos o spinning.

La clave para que tengas éxito eliminando la grasa de tus piernas es encontrar una actividad que realmente disfrutes ya que deberás practicarla regularmente sin aburrirte o sentirlo como un sacrificio.

Si eres un principiante en la práctica de cardio, lo ideal es que comiences con una rutina suave hasta que progresivamente, logres acostumbrar tu cuerpo a la práctica de esta rutina. Para comenzar puedes escoger una actividad que te resulte atractiva o divertida y practícala regularmente por un mínimo diario de 15 minutos. Luego de unas semanas, incrementa progresivamente los minutos de  tu actividad física hasta llegar a sesiones de 30 minutos.

Los ejercicios de  tu entrenamiento de fuerza puedes practicarlos tanto en casa como en el gimnasio. Si prefieres inscribirte en un gimnasio, utiliza las máquinas específicamente diseñadas para trabajar los músculos de las piernas. Si, por otro lado, practicas tus ejercicios de fuerza en tu hogar, realiza los ejercicios clásicos de sentadillas, estocadas y sentadillas de pared.

como adelgazar las piernas rapidamente

Cómo adelgazar las piernas siguiendo una dieta

Una dieta termogénica será la ideal para adelgazar las piernas rápidamente. Los alimentos termogénicos son aquellos que permiten elevar tu temperatura corporal acelerando tu metabolismo, logrando de este modo que el mismo queme mayor cantidad de calorías. Las dietas termogénicas brindan excelentes resultados. Una dieta termogénica debe incluir frutas tropicales, té verde, pimientos y especias picantes.

El resto de tu dieta debe consistir en vegetales de hoja verde, productos lácteos bajos en grasa, huevos, carnes magras y cereales integrales. Limita el consumo de sal y azúcar y opta por alimentos ricos en grasas insaturadas en lugar de grasas tras.

Cómo adelgazar las piernas reduciendo el estrés

Se sabe que el estrés colabora con el aumento de peso. Cuando el cuerpo siente amenazas tales como enfermedades, estrés o se somete a dietas frecuentes, tiende a almacenar grasa, ya que en lugar de transformarla en energía la almacena en distintas zonas del cuerpo en forma de grasa.  Esto se debe a que el cuerpo, ante cualquier amenaza, tiene el instinto a acumular grasa a fin de que el cuerpo logre abastecerse en caso de posible hambruna.

De este modo, aún al día de hoy, el cuerpo al sentir la amenaza de la falta de alimentos, tiende acumular grasa.

Para reducir el estrés de tu cuerpo y eliminar grasa corporal se recomienda la práctica del yoga. El yoga es una actividad que permite relajar el cuerpo y la mente. La práctica de yoga regular, evita que el cuerpo produzca las hormonas que se producen ante situaciones de estrés.

Para lograr una tonificación extra de tus piernas, practica aquellas poses que requieran mantener tu equilibrio y peso en un solo pie, también escoge poses donde debas ponerte en cuclillas, flexionar las rodillas o poses donde debas recostarte, elevar tus piernas y mantenerte esa posición.

Recuerda además que puedes adelgazar las piernas sin necesidad de perder grasa del resto de tu cuerpo. Cambia tus hábitos de vida, opta por una alimentación saludable que incluya los alimentos apropiados para lograr tu objetivo y realiza periódicamente actividad física, verás de este modo que tus piernas se pondrán en forma y podrás lucir piernas torneadas, tonificadas y esbeltas!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: