Es Cierto Que Los Alimentos Integrales No Engordan?

Vaz haciendo dieta y muchas veces elegimos alimentos entre light e integrales porque pensamos que no engordan y podremos perder peso más rápido, pero enfocandonos mas en los integrales, éstos no poseen efectos adelgazantes, y sí un efecto saciante.

Hay tanta variedad desde los panes hasta el arroz, la diferencia es que los integrales están menos procesados y conservan todo el grano del cereal y por tanto, aportan más fibra, vitaminas y minerales.

 

Close up of sectioned plate with bread, pasta, rice and cereal

Tienen un alto contendio en fibra que ayuda a:

  • Favorece nuestro tránsito intestinal por lo que mejora y evita el estreñimiento.
  • Consigue que nos saciemos antes por lo que se reduce la ingesta de alimentos más calóricos, muy positivo cuando estamos a dieta.
  • Contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Puede prevenir ciertos tipos de cáncer, en especial el de colon.

Por qué los alimentos integrales no adelgazan?

No es porque el alimento integral por sí mismo adelgace (y cuente por ello con cualidades adelgazantes), sino por el efecto saciante que produce su contenido en fibra, de la misma manera que lo haría cualquier otro alimento rico en fibra, como es el caso del salvado de trigo, las semillas de linaza o el germen de trigo.

Por ejemplo, 100g de pan normal contienen 261kcal y 3.50g de fibra. La misma cantidad de pan integral tiene 221kcal y 7.50g de fibra. Como podemos ver, aproximadamente el doble de fibra. Los alimentos integrales son muy saludables.

tabla_-z

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: